Sobre las series Secret Levels y Secret Levels II para el libro Sub 30: Pintura joven en Chile, editorial Ocho Libros, Santiago de Chile, 2014.
Su obra sintetiza la lógica constructiva de la interfaz digital a través de proyecciones isométricas que dificultan la relación entre figura y fondo. Con esta serie de ejercicios, Pesce logra insistir en el carácter bidimensional de la superficie de inscripción propia de la imagen producida por computador, pero especialmente logra poner en crisis la manera en que decodificamos la información visual.
Pesce desplaza lo pictórico hacia lo digital a través de ejercicios de transparencia y opacidad propios de la tradición pictórica, con los que va trabajando cada uno de los módulos que conforman su cuadro. La elección de este medio se explica por las posibilidades de control que provee: a través de una serie acotada de procedimientos que trabajan el color por capas se generan texturas y atmósferas, creando imágenes que destacan por su riqueza matérica.
Este cruce entre lo gráfico y lo pictórico, le permite a Pesce darle un carácter único a cada pieza, venciendo la estandarización propia del medio digital.